Los purificadores de agua se han convertido en una necesidad para todos los hogares, comercios e industrias. Los purificadores de agua aseguran que obtenga agua potable limpia y segura para que se mantenga alejado de las enfermedades transmitidas por el agua. Hay diferentes tipos de procesos de filtración de agua, como la filtración por agua de ósmosis inversa (RO), la ultrafiltración (UF) y la desinfección ultravioleta (UV). Es necesario elegir un sistema de purificación de agua en función de la calidad del agua. A pesar de que podemos contactar fácilmente a profesionales de servicio si hay un problema, siempre es útil saber cómo funcionan estos sistemas.

Osmosis inversa

El sistema de ósmosis inversa implica un simple mecanismo de filtración de agua. El sistema de filtración incluye el paso de agua u otros solventes a través de una membrana semipermeable. La membrana bloquea los solutos disueltos que contaminan el agua. El proceso filtra todo tipo de contaminantes como iones, pesticidas, microorganismos y otros químicos del agua. Este proceso de filtración es uno de los métodos más efectivos de purificación de agua. La desalinización es el proceso de eliminación de la sal del agua de mar. Muchas plantas de tratamiento de agua ahora comenzaron a utilizar esta técnica de ósmosis inversa para tratar muchos problemas relacionados con el agua.

Tanque de almacenamiento

Como su nombre lo indica, este tanque purifica el agua tratada. La capacidad de almacenamiento de los purificadores difiere, por lo que debe verificar el uso antes de tomar la decisión final.

Post-filtros

Antes de que el agua almacenada en el tanque de almacenamiento salga del grifo de ósmosis inversa, ingresa a través de los filtros posteriores. En realidad es un filtro de carbón. Los filtros de carbón eliminan los malos olores del agua que bebe y también mejoran el sabor del agua.

Línea de drenaje

La línea de drenaje se utiliza para drenar el agua residual que consiste en suciedad y otros contaminantes. (Fuente: Cómo funcionan las cosas). Si quieres saber más sobre sistemas de purificación de agua, llámanos.


[[cms:companyname]] - Purificación de agua