Este tipo de energía solar se deriva de la radiación del sol ¿Sabía que la energía que proporciona a la Tierra durante una hora podría satisfacer las necesidades energéticas globales durante un año? Sin embargo, podemos aprovechar solo el 0,001 por ciento de esa energía.

La energía solar ha demostrado ser extremadamente beneficiosa, no solo para el medio ambiente sino también por sus costos.

Gracias a la demanda, la tecnologías se ha mejorado considerablemente y se ha complementado con sistemas de almacenamiento de baterías solares, convirtiéndose en una fuente de energía limpia significativamente más eficiente.

Algunas de sus ventajas son:

Entre todos los beneficios de los paneles solares, lo más importante es que la energía solar es una fuente de energía verdaderamente renovable. Puede ser aprovechado en todas las áreas del mundo y está disponible todos los días. No podemos quedarnos sin energía solar, a diferencia de otras fuentes de energía. La energía solar estará disponible mientras tengamos el sol, por lo tanto, la luz solar estará disponible para nosotros durante al menos 5 mil millones de años cuando, según los científicos, el sol morirá.

Las facturas de energía disminuirán. La cantidad que ahorres en tu factura dependerá del tamaño del sistema solar y del consumo de electricidad o calor.

La tecnología en la industria de la energía avanza constantemente y las mejoras se intensificarán en el futuro. Las innovaciones en física cuántica y nanotecnología pueden aumentar potencialmente la efectividad de los paneles solares y duplicar la entrada eléctrica de los sistemas de energía solar.

Llama a OBSERTEC para conocer más sobre sistemas de energía solar.


[[cms:companyname]] - energía solar